martes, 30 de octubre de 2007

Capítulo 93 (el post mamón pero seudo intelectual)



En su novela Rayuela, Julio Cortázar nos da a conocer su visión de la belleza, del hombre, del artista... El argumento de la obra es casi una excusa para contar algo que va más allá: Horacio Oliveira es un argentino que vive en París, ciudad en la que junto a un grupo de amigos, funda el "Club de la Serpiente", con los que mantiene interminables e interesantes conversaciones y discuciones sobre los más varipintos temas. Uno de los integrantes del grupo es la Maga, a la que Oliveria recuerda constantemente y trata de encontrar.

Voy a transcribir parte del capítulo 93, en el que se nos da una definición de amor (de amar,mejor dicho)... momento mamón y seudointelectual...

Pero el amor, esa palabra... Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin una razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un puente sostenido de un solo lado, y no me mires con esos ojos de pájaro, para vos la operación de] amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que me querés como yo no te quiero. Claro que te curarás, porque vivís en la salud, después de mí será cualquier otro, eso se cambia como los corpiños. Tan triste oyendo al cínico Horacio que quiere un amor pasaporte, amor pasamontañas, amor llave, amor revólver, amor que le dé los mil ojos de Argos, la ubicuidad, el silencio desde donde la música es posible, la raíz desde donde se podría empezar a tejer una lengua. Y es tonto porque todo eso duerme un poco en vos, no habría más que sumergirte en un vaso de agua como una flor japonesa y poco a poco empezarían a brotar los pétalos coloreados, se hincharían las formas combadas, crecería la hermosura. Dadora de infinito, yo no sé tomar, perdoname. Me estás alcanzando una manzana y yo he dejado los dientes en la mesa de luz. Stop, ya está bien así. También puedo ser grosero, fájate. Pero fijate bien, porque no es gratuito.

¿Por qué stop? Por miedo de empezar las fabricaciones, son tan fáciles. Sacás una idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atás con ayuda de palabras, perras negras, y resulta que te quiero. Total parcial: te quiero. Total general: te amo. Así viven muchos amigos míos, sin hablar de un tío y dos primos, convencidos del amor-que-sienten-por-sus-esposas. De la palabra a los actos, che; en general sin verba no hay res. Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. (...)

Rayuela. Capítulo 93.



Y como era obvio y predecible, acá está el libro en descarga directa, vía Turboupload... además dejo "Alicia en el País de las Maravillas", de Lewis Carroll, porque quedé repitiendo el tema de la locura, a propósito de "Asilo Arkham"... eso, que disfruten...
(agradecimientos a Librodot.com...)

Descarga "Rayuela"
Descargar "Alicia en el país de las maravillas"

lunes, 22 de octubre de 2007

CDisplay

Para visualizar más comodamente los cómics digitales

Descargar CDisplay

Asilo Arkham


¿Qué bizarra experiencia le espera a Batman dentro del asilo para criminales insanos?
Bajo la dirección del Joker, los internos del asilo se amotinaron y tomaron rehenes el día 1 de abril (día de los inocentes en Estados Unidos), amenazando con matarlos si Batman no pasa una noche con ellos.
Lo terrible es que Batman llega al límite en que no sabe realmente quién está loco y quién no, incluido él mismo

Descargar aquí la novela gráfica "Asilo Arkham"

domingo, 14 de octubre de 2007

Historias de Robin


El eterno compañero, el eterno segundón. Robin, el chico maravilla. El ayudante del héroe aparece para captar la atención de los lectores máspequeños, por lo que todos los ayudantes son niños: Robin, Aqualad, Kid Flash...
Robin es el más emblemático, por lo que voy a hacer una pequeña reseña de los tres Robin que han acompañado a Batman...


1) Dick Grayson: el clásico, aparece en la primera ilusración. De niño solía ser artista de circo junto a sus padres ("Los Grayson Voladores"), hasta su muerte en un accidente. Después de esto, Bruce recluta y entrena a Dick, en quien veía un enorme potencial. Dick Grayson es el Robin más talentoso de los tres, pero con el tiempo fue creciendo y comenzando a tener roces con Bruce, por lo que decide independizarse y adoptar la identidad del héroes Nightwing (Ala Nocturna, a la derecha).

2) Jason Todd: el más odiado y quizá menos popular. Este Robin solía ser un ladronzuelo, que es relutado por Batman cuando lo sorprende robándole las llantas del Batimovil. Los padres de Jason habían sido asesinados por Dos Caras, por lo que su personalidad era muy fuerte, llena de rabia y odio. Su muerte es uno de los múltiples traumas que atormentan a Bruce: en búsqueda de su verdadera madre, Bruce y Jason llegaron hasta el Medio Oriente, donde encuentran a su madre biológica, que estaba coludida con el Joker. Éste último lo golpea con un trozo de metal hasta casi dejarlo muerto, para finalmente abandonarlo junto a su madre en un galpón que hace estallar... Batman no pudo llegar a tiempo (a la derecha, la muerte de Jason)
Descargar aquí "Una muerte en la Familia", la muerte de Jason Todd

3) Tim Drake: el Robin actual, además es el primero en tener una serie regular propia. Luego de la muerte de Jason, Bruce juró no volver a tener un Robin. Sin embargo, el joven Tim Drake, que aspira a ser el mejor detective del mundo ("y lo será", en palabras del propio Bruce), logro deducir que Bruce Wayne era Batman y que Dick Grayson era Nihtwing, siendo aceptado como Robin casi a la fuerza. Al contrario que sus anteseores, Tim privilegia la inteligencia sobre la destreza física, lo que no significa que no sea capaz de repartir un buen montón de pateaduras de traseros. El traje de Tim es completamente diferente al de Dick y Jason, le brinda más protección y aloja más artilugios.

Hay que mencionar además algunas mujeres que han asumido el papel de Robin: desconozco por completo a una de ellas, pero la otra fue creada por Frank Miller para el comic "El Regreso del Señor de la Noche" (a la derecha)



Ese es Robin, un buen personaje, aunque a veces mal aprovechado...

miércoles, 10 de octubre de 2007

Rainer María Rilke, poeta de la muerte


Desde niño, Rainer María Rilke tuvo un aspecto bastante inquietante, basta ver su foto para darse cuenta. La verdad es que nunca he sido un buen lector de poesía, pero Rilke es un escelente poeta. Como no soy crítico de poesía, voy a transcribir y plagiar descaradamente el comentario de contraportada de una antología suya que adquirí:
"La poesía de Rainer María Rilke es el resultado de su profundización en el y y en el misterio que hay en el hombre. Rilke defiende que hay que cambiar la vida; que captamos el mundo en pequeñas ondas que debemos buscar los orígenes. Y esto le convierte en un poeta difícil pero exacto, que ejerce sobre el lector una gra atracción, porque incluso su superficie es permeable, escarpada y rugosa..."

Dato rosa: hay dos versiones sobre la muerte de Rilke, que ocurrió en 1926: la primera fue que murió de leucemia. La segunda, que murió por la septicemia que le sobrevino luego de herirse una pierna con la espina de una rosa...





Cielos pletóricos de prodigadas estrellas
brillan suntuosos sobre la angustia. Pero no a la almohada,
sino a lo alto alza tu llanto. Aquí, la lado del rostro
sollozante, que al dilatarse se acaba,
da comienzo el espacio apacionante del mundo.
¿Quién interrumpe, cuando tú te instas hacia allí,
la caudalosa corriente? Nadie, a no ser que,
de pronto, forcejees con el poderoso rumbo
de aquellos astros que vienen hacia ti. Respira.
¡Respira lo oculto de la tierra, y otra vez
levanta la vista! Otra vez. Alado y sin rostro
se reclina contra ti desde arriba lo profundo.
La faz disuelta de la noche otora
espacio a tu rostro.
París, abril de 1913
Parte de los "poemas a la Noche"

lunes, 8 de octubre de 2007

Novelas Resident Evil

Para los fanaticos de los zombies, las novelizaciones de la saga de juegos... recomendado

Descarga aquí

Resucitando héroes desconocidos: Ragman


A lo largo de los muchos años que DC Comics lleva en la industria de la creación de superhéroes, han aparecido un enorme número de personajes bastante under, con una gama de poderes, a cual más extraño, curioso y desconocido. Uno de ellos es el peculiar Ragman.
La serie Ragman solo soportó cinco entregas, tras lo cual fue eliminado... no tuvo una buena acogida. Originalmente, Ragman es un héroe sin poderes, que utiliza un traje hecho de harapos (Ragman no tiene un nombre glamoroso... significa trapero...) y lucha contra mafiosos de poca monta de los barrios bajos de Gotham.
Tras su corta y poco afortunada carrera, Ragman desapareció luego de Crisis en Tierras Infinitas, para reaparecer en 1991, pero con ciertos cambios, ahora tiene poderes, entre los que se cuenta superfuerza, agilidad, velocidad y la capacidad de deslizarse en espacios pequeños y moverse junto con las corrientes de aire. Pero lo más novedoso fue el hecho de que su traje tiene la capacidad de absorber el alma de las personas que hayan hecho algún mal, asimilándolas y adoptando las capacidad físicas. Esto es lo que lleva a lo más curioso del personaje: Ragman tiene un potente trasfondo religioso, ya que al aborber almas, les entrega una segunda oportunidad, la posibilidad de redimirse y hacer el bien. Además, el orígen del traje de Ragman está en la comunidad judía de Praga en el siglo XVI, que necesitaba un protector frente a los abusos de la gente, lo que nos remite curiosamente a la conocida historia del Golem.
Hoy en día Ragman ha comenzado a gozar de una cierta popularidad, debido a su aparición en "Día de Venganza", perteneciente a la cuenta atrás a Crisis Infinita. En esta entrega, Ragman pasa a formar parte de un grupo de héroes mágicos, llamado Shadowpact, que dicho sea de paso, ha tenido una buena recepción e incluso cuenta con una serie propia. Además, Ragman comparte aventuras con Robin, cuando lo apoya junto con Blue Devil a lidiar con la invasión Omac en la ciudad de Blüdhaven (Robin 144)

sábado, 6 de octubre de 2007

Hush


Dos cosas para hoy...
La primera subida de comics: Batman, Silencio (Hush)
En esta entrega se nos plantea una peligrosa situación para Batman, que sufre un accidente que lo pone al borde de la muerte. Luego de recuperarse, Bats se da cuenta de que hay una compleja conspiracón (otra más...) para eliminarlo, y de que no puede confiar en nadie.
Importante actuación de Gatúbela, y una historia que cambia completamente la continuidad de la serie.
Descarga aquí





Segundo... he visto un montón de falsos trailers de Batman: The Dark Knight... supongo que estas creaciones aparecen porque el trailer oficial es realmente decepcionante, y los fanáticos necesitan ver algo...

Trailer Oficial:


Algunos hechos por fans... o no?


viernes, 5 de octubre de 2007

Espacio de disfrute absurdo y sinsentido

Quiero hacer de este espacio un lugar donde compartir y comentar sobre el Noveno Arte: comics, manga, novelas gráficas... como se le quiera llamar. Aquí voy a ir colgando enlaces con comics digitales para descargar, ya que a veces es bastante difícil encontrarlos.
No voy a seguir ninguna línea en específico, simplemente voy a subir comics a medida que los vaya encontrando en mi (muy) desordenado disco dura y demases
Además voy a ir haciendo comentarios de los comics y de todo lo que me gusta: música, cine, juegos, cocina... en fin quiero construir un espacio de disfrute cupable, absurdo y sinsentido.