martes, 17 de junio de 2008

De capas rojas, mallas azules y ropa interior por encima de los pantalones

En junio de 1938 apareció el ya mítico número 1 de Action Comics, revista en la que vio la luz el más mítico Kal-El, Clark Kent, el hombre del mañana... como se le quiera decir a Superman.El personaje se ha mantenido más o menos intacto, ya que a lo largo de sus 70 años de vida solo ha sufrido algunos pequeños cambios de aspecto, como el cambio de la "S" (de ser un escudo curvo originalmente, al pentagono simetrico que es hoy), algunos cortes de pelo y atravesar periodos de mayor o menor obesidad. Su historia también ha tenido algunos cambios, pero explicarlos me tendría escribiendo unos 3 días seguidos, debido a un odioso y algo complejo concepto comiquero llamado "continuidad".
Lo básico a saber es lo siguiente:

-su padre, Jor-EL deicidió enviarlo en un cohete al espacio momentos antes de que suplaneta natal, Kryptón, fuera destruido.

-fue recogido por dos campesinos de Smallville, Kansas, llamados Jonathan y Martha Kent, quienes lo adoptaron y bautizaron como Clark Kent.

-creció y luego de descubrir sus múltiples habilidades, emigró a Metrópolis, donde se convirtió en periodista y se casó con Luisa Lane.

-en 1992, se enfrentó contra un monstruo llamado Doomsday, muriendo en el enfrentamiento. Luego de un tiempo, reapareció, más renovado.

-miembro fundador de la JLA (Justice League of América, Liga de la Justicia Americana; porque también hay una liga de la justicia europea).

-otros detalles más precisos que no recuerdo ahora.

Ahora un vistazo por las que, a mi jucio, son las mejores imágenes suyas:

Por Alex Ross


Por Jim Lee


Por Tim Sale



Muerto a manos de Doomsday