domingo, 31 de agosto de 2008

Chucha, puedo ver la calle a través del agujero que hay en el piso del taxi!!!

Tuve un tío, llamado Carlos, apodado "Tapucho", o "Don botellas con tierra". Esto último era por su afición al vino, y el apodo se lo ganó por pedir siempre "las botellas con tierra, porque ese vino es más añejito" en el boliche que solía frecuentar.

La historia del tío Carlos no es demasiado sorprendente, a no ser por el hecho de que era: medio (bastante) corto de vista y dado al buen vino, como ya dije, y sobre todo, taxista. Es cosa de imaginarse lo aterrados que deben haber estado los pasajeros del tío cuando se subían a un taxi medio destartalado, con el piso muy agujereado, manejado por un tipo con grandes lentes y una que otra vez en un estado ligeramente etílico. Lo mejor de esto, es que nunca, NUNCA, le pasó nada.

Una anécdota divertida que recuerdo del tío me la contaron hace un tiempo: alguien le consiguió bencina de avión para ponerle al taxi (los aviones utilizan como combustible una bencina de alto octanaje preguntenle a algún químico). El resultado fue que la cafetera que tenía llegó a un límite de velocidad inexplicable durante unos 100 metros antes de rendirse, con el motor absolutamente fundido (o con alguna otra parte fundida, no sé mucho sobre el funcionamiento de un auto).



El tío Carlos falleció hace unos 6 o 7 años, y recuerdo que lloré bastante cuando ocurrió. Ahora está sepultado cerca de mi abuelo, con el que solía mantener conversaciones que únicamente ellos mantenían. Supongo que aún hoy se juntan en la tarde a conversar de lo que fuera que conversaran y a compartir una copita de vino antes de acostarse.

martes, 19 de agosto de 2008

Retorno a los deseos infantiles...

Comence a leer un comic que me dejó alucinando: se llama Kick Ass, y la ligera trama que presenta es la de un adolescente sin ningún tipo de poder ni ningún trauma en su pasado que decide ponerse un traje y combatir el crimen. Y no lo consigue, por más que se esfuerce. Es bastante gráfico y tiene un lenguaje bien obsceno que no lo hace recomendable para lectores demasiado pequeños... qué mierda, que lo lean igual!!Y como dice el protagonista: "vamos, acéptalo: todos, TODOS, hemos soñando aunque sea una vez en la vida con ser super héroes".


Por otra parte, acabo de llegar del "cine" de ver "The Clone Wars". Es realmente buena y entretenida, si te gusta la saga te la recomiendo, aunque sea como ejercicio de nostalgia, citando a un comentarista que no quiero nombrar. Y lo reconozco: me volvieron las ganas de saber dominar la fuerza y tener una espada de luz para salir a defender la verdad y la justicia en la galaxia, cual caballero jedi.
(No hay trailer, porque tiene desactivada la opción de "embearlo")
PD: Estoy sentido por la escacez de comentarios de la entrada anterior, en la que hablé sobre algo medianamente profundo, así que vuelvo a mi estilo carente de sentido y ligero de casco.

sábado, 9 de agosto de 2008

Todas las mediocridades... ego vos absolvo

Acabo de ver "Amadeus" por 98798798745345ava vez. Es de esas obras maestras del séptimo arte que no puedes no ver en tu vida. Y que cuando la has visto, tienes que ver de nuevo. A pesar de todo, creo que Sallieri tenía razón, y que Dios es, si no injusto, por lo menos extremadamente incomprensible, y que eso de "Dios escribe recto con renglones torcidos" es absolutamente cierto.

Sallieri, compositor italiano, era todo lo que Mozart no era: rico, popular, responsable... devoto. Sin embargo, fue capaz de reconocer en Mozart a uno de esos personajes únicos, dueños de un talento innato ("tocado por Dios", se diría), adelantado a su época, y por ende, incomprendidos. Y lo más trágico de todo, que tuvo la deisición de aceptar que era inferior, lo que lo lleva a la desición de acabar con él.

Todo esto según la película, claro.

Personajes extraordinarios hay pocos. Mi lista incluye a: Moisés, Julio César, Mozart, Da Vinci, Newton, Stephen Hawking... y paremos de contar.

El trailer a continuación (ve la película, me lo agradecerás):

sábado, 2 de agosto de 2008

Violencia innecesaria e injustificada

Hay quienes tienen por héroes a futbolistas. O a super héroes. O a supersetrellas de la lucha libre. O estrellas de la música. Mi héroe es Clint Eastwood.
Porque intimida. Stallone también intimida, Arnold también, Bruce Lee, Jackie Chan... todos intimidan. Pero porque te sacan la mierda. Clint Eastwood te intimida pero solo con mirarte. O agarrándote a cañonazos (literalmente, malpensado/a).
Conocí a Clint Eastwood con Por unos dólares más. Luego vino EL ueno, el malo y el feo. El jinete pálido. Los imperdonables (gracias por existir). Harry el Sucio.
Después dirigió Río Místico y fue el acabose. Y Después Million Dollar Baby y fue más el acabose.
Gracias por todo don Clint. Sobre todo por esas enormes cantidades de violencia innecesaria e injustificable.