viernes, 31 de octubre de 2008

Crónica de una noche de entretención sin sentido y carente de respeto por la dignidad humana


Todo esto se gestó hará cosa de 2 meses atrás, cuando con Sebastián dijimos "nos podríamos hacer un mazo Magic"... después todo es borroso, pero lo claro es que pasamos de ser dos a ser aproximadamente trece.

La tarde del 30 de octubre del 2008 no daba señales de ser distinta de otras, pero las eventualidades de la vida nos hicieron terminar en el departamenteo de Andrés y Sebastián, dispuestos a enfrentar el primer torneo de Magic de historia around the world que rico buena onda. Total de participantes, 7 : Sebastián, Andrés, Valencia, Jorge, Christian, Codjamassis y su servidor. Casi-jueces del encuentro: Sebastián y Christian.

Todo inició normal: listas de mazo, de banquillo, compra de papas fritas, bebida, un six pack... todo lo necesario para enfrentar una larga jornada.

Ya reunidos los sietes participantes, surgió el primer inveniente: la forma de juego. Después de algunas discusiones, se jugó una etapa previa para definir los lugares: cada uno jugaría tres partidos, el que ganara más puntos (a cinco por triunfo, 1 por empate y 0 por derrota) clasificaría como séptimo, pasando directamente a semifinales. La tanda clasificatoria terminó de la siguiente forma:

Sebastián: 20
Andrés: 5
Christian: 5
Valencia: 10
Jorge: 13
Codjambassis: 8
yo: 5

por lo que los octavos de final (con partidos al mejor de 3) fueron: Christian vs Cojambassis (Christian 2-0); Jorge vs Andrés (Jorge 2-1); Valencia vs yo (Valencia 2-1).

Esta fase estuvo plagada de emociones. Memorable fue la denominada "jugada Texaco" de Christian:"bueno, tenía un narcisismo y en la mano tenia un enojo y un rugido de la sierpe y tenía bastante mana como para poder hacer una jugada texaco asi que descarté el enojo y el rugido con el narcisismo, le di +4 +4 a un sierpe arrogante y pude sacar una ficha sierpe 6/6 de la retrospectiva del rugido". Mítico.

Andrés se sintió bastante decepcionado al no poder derrotar a Jorge, que anuló por completo al Turbo Tritón del primero. Posteriormente, Andrés declararia:" creo que el torneo dejo un justo ganador, fue un torneo intenso con jugadas texacos al por mayor, creo que mi desempeño no fue como lo esperado por los competidores del torneo pero me repondre de esta caida, fue un argentina en el mundial del 2002 pero despues de una caida viene las grandes victorias, una experiencia notable, notable". El desafío queda abierto.

Mi propia partida contra Valencia fue algo amarga: logré recuperarme en el segundo juego, pasando de estar 13 a 3 (yo en desventaja) a quedar en -4 a 3, pero en el juego final, los bosques no estuvieron conmigo y Valencia pasó a semifinales.

La semifinal enfrentó a Sebastián con Valencia y Jorge con Christian, imponiendose Sebastián y Jorge. La final prometía emoción y varios turnos de violencia indescriptible.
Paralelamente se jugó el tercer lugar, en que finalmente se impuso Valencia sobre Christian."bueno, fueron encuentros bastante buenos, aunque las series se resolvieron bastante rápido... la superioridad fue evidente D:"

La final se jugó al mejor de cinco. El pronóstico apuntaba claramente a Jorge: históricamente su mazo había demostrado ser superior al rojo de Sebastián, pero la sorpresa fue mayúscula cuando pudimos comprobar que Sebastián, por azar o por mérito propio (juzgue el lector) se impuso en tres juegos consecutivos:

"Fue emocionante ganarle al jorge. Era mi más temido competidor, como nunca le había ganando un partido entero estaba preocupado. Me salvé de él en las clasificatorias y lo pillé en la final. En la primera partida gané gracias a un erro gravísimo de él con su criatura que se suspende y los 21 puntos de vida que le quité con la yegua. En las otras dos partidas tuve suerte. Tuve que cambiar mano en la segunda y salí favorecido con dos yeguas y el hammer y tres maná. En la última partida mi man fue muy sabrosa. Dos yeguas en mano, un choque y el hammer y dos tierras."

Y todos sabemos lo que pasa cuando hay dos yeguas y un hammer...

Jorge por su parte expresó:
" el torneo fue bueno y pude haberlo ganado perfectamente, pero a conejo le salio todo en los ultimos dos duelos y ami nada, no podia hacer mucho contra el asi. Sin embargo cometí un error gravisimo por no leer una carta y el trabajo de una noche no obtuvo un premio. Sin embargo el torneo tiene un justo ganador y Sebastian tiene que disfrutar"

El resultado fue el siguiente:
Primer lugar, Sebastián, que obtuvo un sobre.
Segundo lugar, Jorge, que obtuvo una carta de artefacto.
Tercer lugar, Valencia, que se fue a su hogar on un póster.

Fue una tarde intensa, plagada de mil emociones, cartas por los aires, el mejor Magic al rrrrrraaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssss de la lona...

Cerca de las 03:30 AM nos despedimos, con la adrenalina a tope, nuestros lazos de amistas fortalecidos, y la esperanza de no tener que vernos nunca más, porque por una tarde, fue
suficiente.

miércoles, 15 de octubre de 2008

El Holocausto zombie

Los zombies existen, y el holocausto que provocarán es una realidad indiscutible, patente y lo peor de todo: inevitable.
No pienses que esto es algo alegórico. Me refiero a zombies reales: cuerpos sin vida, reanimados mediante alguna clase de virus o ritual vudúsemilegendario y de dudosa procedencia, pero indudable efectividad. Estos cadáveres se mueven únicamente por el instinto más básico de todos: el hambre. Supongo que está de más decir que sus presas principales serían los seres humanos.
¿Qué implica un holocausto zombie?
A corto plazo, un descenso drástico de la población humana, y un aumento exponencial de la cantidad de zombies que veríamos deambular por las calles. Esto debido a que toda víctima de un zombie también pasa a serlo.
A largo plazo, implica el replanteamiento de las bases de la sociedad humana, que se vería obligada a adoptar un nuevo modo de vida, el que tenga implícita la lucha y la resistencia frente al enemigo común representado por los no-muertos.
También esto puede significar que los zombies tomen nuestro lugar, pasando desapercibidos para nosotros. Lo preocupante es que pueden utilizar el puesto de trabajo de las strippers, en cuyo caso, estaríamos en serios problemas. (En todo caso, tenemos a una silenciosa y valiente paladina que se ha alzado como último bastión de la resistencia humana contra as strippers zombies... su nombre Lía Espinoza)
¿Cómo sobrevivir a este dramático y próximo acontecimiento?
No resulta complejo: un zombie básicamente puede ser eiminado mediante la destrucción de su espina dorsal o su cabeza.
Estemos alerta. Será pronto, y será silencioso. Y sobretodo, sera mortal.


lunes, 6 de octubre de 2008

Sueño ligero

Soy de sueño fácil y pesado.
Las personas tardan aproximadamente 7 minutos en quedarse dormidas. Estoy seguro de que yo me demoro muchísimo menos. El asunto es que más de una vez me ha pasado que me duermo profundamente y despierto sobresaltado. Tomo el reloj para ver la hora, usualmente puteando por tener que levantarme pronto, para descubrir con una alegría inconmesurable que no han pasado más de 20 minutos desde que me acosté. Creo que eso es una de las alegrías más indescrptibles que tengo a lo largo de una día.