jueves, 29 de enero de 2009

Actividades durante las vacaiones v.2.0

Hace como dos veranos atrás publiqué una entrada que se llamaba "Actividades durante las vacaciones, hoy: Final Fantasy Tactics". Como llevo un tiempo sin atualizar, un recuento de mis actividades durante estas abrumadoras vacaciones:

-Lecturas: la verdad es que no ha sido mi verano más lector, pero estoy leyendo "Adiós al Séptimo de Línea". Nunca me había llamado la atención , por algún prejuicio idiota que tenía, pero comencé a hojear el primer volúmen (de cinco) y me agradó mucho. La historia se enmarca durante la guerra del Pacífico, y cuenta la historia de Alberto Cobo y su novia Leonora, que se ven obligados a separarse en los inicios del conflicto. Las eventualidades lo llevan a él a participar en una revuelta pro chilena en Antofagasta y posteriormente a enrolarse en el regimiento "Esmeralda", séptimo de línea, y a ella a convertirse en agente del servicio secreto chileno. Estoy empezando el segundo volúmen.
-Tele: descrubrí "The Big Bang teory", y ahora que tengo cable la veo mucho. También redescubrí el gusto por las películas de bajo presupuesto de canales como Space e I-Sat.
-Gimnasio: eso...

-Max Payne: como mi computador antiguo era malito, nunca pude jugar cosas decentes, así que ahora que tengo un tarro más avanzado me descargué algo que todos jugaron cuando era famoso. Max Payne es un juego de acción y tiro en que se encarna a Max Payne (en serio?), policía cuya familia fue asesinada y que debe infiltrarse en la mafia de Nueva York. Bueno y adictivo. Y salió una película hace poco.



En cosas como esas ocupo mis horas muertas... y en busar trabajo y no encontrarlo también he invertido algunas horas.

sábado, 3 de enero de 2009

Donde encontrar un trebol de cuatro hojas no es difícil

Creo que en algún momento mencioné que me gusta mucho todo lo que tenga que ver con Irlanda, los colores, los paisajes, los equipos de fútbol (aunque el Celtic es escocés, pero formado or inmigrantes irlandeses), el acento y la música.
Revolviendo en mis discos antiguos, encontré las toneladas de canciones de musica celta e irlandesa que poseía. Habían dos canciones en especial que me gustaban sobremanera: la primera se llama "The reggle taggle gipsy", en que se cuenta la historia de un dama comprometida que huye de su casa, enamorada de un gitano de una tribu que acampó cerca de la casa.
La segunda es "The haughs O'Cromdale", en que se cuenta la historia de una batalla entre ingleses y escoceses (aunque no estoy seguro, el acento es medio extraño, así que no logro entender del todo la letra).
Cromdale es interpretado por un dúo llamado Corries, y la del gitano por un grupo llamado Celtic Thunder, que de cierta forma destruyó mi amor por la canción, debido a que la tocan en una espcie de performance de Back Street Boys (ese fue el primer grupo musical que realmente desprecié, al escuchar o ver alguna canción de ellos me decía "así no quiero ser yo". Les dejo el video de Cromdale.