jueves, 7 de febrero de 2008


En 1996, un librero demente llamado Alejo Cuervo dio un golpe de Estado, voló el Vaticano y conquistó toda Europa, con una mezcla de tiranía y buen rollito, instalando su capital en Barcelona y cambiándole el nombre al mucho más moderno de Barnacity.
Alejo Primero ha prohibido toda expresión de ocio excepto lo que a él le gusta (la música sacra y la obra de Philip K. Dick : "Minority Report", "Blade Runner"...) y se ha autoproclamado Papa de la nueva Religión de Dick, destruyendo al Vaticano y al antiguo Papa católico.
Los fans de cualquier otra afición (otros tipos de música y literatura, cine, juegos de rol, cómics, e incluso los curas) están ahora perseguidos por las tropas de Alejo, llamadas Fanhunters, y por unos soldados clónicos bastante tontos llamados Tintín Macutes. Muchos fans se han organizado para defender sus ideas y evitar que la imaginación del mundo sea destruida: es la Resistencia. Sus historias son divertidas parodias de clásicos de acción, misterio o terror, pero sobre todo del estilo de "V", "Mash", "Konstantin", "El equipo A" o "La Roca".
La Barnacity de Alejo está medio inundada, porque el nivel del mar ha subido debido al cambio climático y a cierto lío con un iceberg que acabó allí (está inundada hasta la Plaza de Catalunya). Además hay una extraña zona blanca flotando en las aguas del Puerto, llamada la Antizona: es del tamaño de un campo de baloncesto y desintegra todo lo que cae en ella.
Algo más: la Sagrada Familia está llena de memomios (seres extradimensionales de mal rollito). Es que Gaudí, un caballero Fanknight de grandes conocimientos, quiso levantar este Templo para protegernos de una Puerta a otra dimensión, pero murió antes de acabar su obra...
Alejo es un fenicius, un tipo de criatura que aumenta su longevidad conforme vende cosas. Se cuenta que vive desde los tiempos de Cartago. En el siglo XX, dedicándose a la profesión de librero, se convirtió en gran admirador de Philip K. Dick (caballero Fanknight del Reverso Luminoso de la Pichurrina). A la muerte de Dick, Alejo absorbió parte de su poder Fanknight y enloqueció.
Logró apoderarse del Vaticano, sobornando a la Guardia Suiza (prometiéndoles unos uniformes no tan ridículos) y se auto-proclamó papa. Así, Alejo I comienza un papado de terror, persiguiendo toda forma de subcultura, como los cómics, videojuegos, juegos de rol, películas, etc. Se apoya en los fanhunters y los tintín macutes para reprimir a la población.
El hijo de Alejo, John Konstantin, está enfrentado a su padre al ser el líder de la Resistencia, la cual se encarga de salvar a los fans/frikis y proteger las obras que no han sido quemadas o destruidas por el papado.
Buena parte de la historia transcurre en la ciudad de Barnacity, donde se han librado batallas tan cruentas como La Batalla de Montjuïc.

Los personajes
Muchos de los personajes de Fanhunter están inspirados en cómics o bien en personas que existen en realidad. Algunos de ellos son:
Los buenos:
Adrik: Historiador y director de documentales. Inspirado en el dibujante plagiario Adri Ortiz.
Belit: Librera de Antifaz (la librería donde Cels distribuyó los primeros fanzines de Fanhunter). Es pareja de Konstantin y madre de dos de sus hijos. Es una amazona con bastante mal genio, y dominio de las katanas. Inspirado en el personaje del mismo nombre que aparece en los relatos e historietas de Conan.
Cels Denbrough: En referencia al propio Cels Piñol. Este personaje es un fanpiro, y debe alimentarse de cómics o similares si no quiere morir.
Dave: Estratega y veterano de Montjuïc. Inspirado en el guionista de cómics David Llort.
Don Depresor: Está inspirado en Daredevil. Va vestido de rojo con las letras DD y cree que tiene poderes, debido a que le cayó una maceta con un geranio radioactivo en la cabeza. Es ciego y tremendamente gafe.
Gusa: Mezcla de un perro y un hipopótamo con pelo. Es la mascota de Cels Denbrough. Es de origen extraterrestre.
John Konstantin: líder de la Resistencia e hijo de Alejo I. Es investigador paranormal, y fuma casi constantemente. Inspirado en el personaje de historieta John Constantine.
Ridli Scott: Toma su nombre del conocido director Ridley Scott. Es soldado y suda ácido molecular cuando se enfada. Especialmente cuando alguien habla mal de Sigourney Weaver.
Milton O' Roke (X-Tremo): Cree estar poseído por varios superhéroes de la saga X-Men. Inspirado en el guionista de cómics Roke González.
Nacho Carmona: Experto en informática. Tiene un módem acoplado al cerebro y es webmaster de Dreamers, tal como en la vida real (excepto la parte de los implantes cibernéticos, por supuesto).
Doctora Lázarus Muñoz: Médico de la Resistencia y novia de Denbrough. El nombre está basado en Lázaro Muñoz, creador de la revista de manga Minami.
Nando Dixcontrol: DJ y amigo de Cels, tanto en el cómic como en la realidad.
Luiggi Lights: amigo de Cels, tanto en el cómic como en la realidad. En el Fanzine aparece con un potente foco de luz cegador, muy apropiado para deslumbrar a sus enemigos.
Los malos:
Alejo I: El último de los fenicius y malvado tirano represor.
Muermammu: Líder del Reverso Oscuro de la Pichurrina y señor del aburrimiento, la pereza, el tedio, la somnolencia y los peplums, es superior a Alejo I. Basado en Dormammu, de Dr. Strange.
Fanhunters: tropas de élite de Alejo I. Basados en los múltiples Manhunters.
Killer Dog: Tiene el aspecto de Snoopy, es un asesino soviético y lugarteniente de Alejo.
Mafalcutes: Tropas clónicas con la forma de Mafalda. También odian la sopa.
Tintín Macutes: Tropas clónicas franco-belgas. Descerebrados, pura carne de cañón. Juego de palabras entre Tintin, de Hergé y los Tonton Macoutes, tropas de represión de Papa Doc.



________________________________________________________________

Información malamente copiada/pegada desde Wikipedia... es la historia de un juego de rol y unos comics muy buenos...


1 comentario:

Láquesis dijo...

ese es el juego del que siempre me hablas ..pero aun no lo jugamos?
omg luce entrete