domingo, 10 de mayo de 2009

Mundo de acción

¿Cómo sería si el mundo fuera algo así como un western? Me imagino lo distintas que serían las relaciones humanas en un contexto como ese...
Primero, el tema de la seguridad ciudadana sería bastante más simple, ya que situaciones como "ya zarpao suerta lah moneah" se reducirían a "dame la bolsa, coyote", con el subsiguiente estampido de las dos pistolas sonando al mismo tiempo. Las relaciones de amistad tambien serían diferentes, mucho más íntimas, y en lugar de estar ligadas a referentes como "amigui, nos gusta el mismo reggeaton", lo estarían a "Carson, ayúdame a matar a esos cabrones que se llevaron mi ganado, violaron a mi mujer, quemaron mi rancho y se llevaron a mis hijos para criarlos como ladrones", lo que haría que las relaciones fueran extremadamente profundas y duraderas. En vez de salir a "vamos por unas minas, ah, y despues, ah..." saldríamos a "la cantina, a tomar unos whiskeys y pagarle a unas putas". Nos divertiríamos jugando póker y peléandonos por "el as que tienes escondido ahí, Carson", en vez de "qué mirai, feo culiao y la conchetumare"... Nuestras esposas nos esperarían con la mesa servida y nuestros hijos nos respetarían porque somos sus padres, sin cuestionar nada y sin esperar nada a cambio...
En vez de posters pegados en la pared, tendríamos un par de escopetas colgadas; en vez de ver televisión iríamos al pueblo a comprar el periódico mensual, y una vez al año tendríamos que repara el techo de nuestros ranchos para que los rayos que caen no quemen la comida de nuestras reses...
La justicia se limitaría a una horca en medio de la plaza y aun sheriff más rudo que los malos...

Serían tiempos distintos, violentos, en donde los malos serían realmene malos, y los buenos harían lo que pudieran...

¿Nací en la época correcta? Cada vez que piensa en que lo más probable es que mi profesión en un pueblo del lejano oeste sería la de telegrafista, o de baquero, más me convenzo de que nací en la única época en que eventualmente puedo llegar a cumplir los 80 años... gracias por eso.
(Perdón por los meses sin actualizar)

7 comentarios:

cabazorro dijo...

Pero tambien estarian sueltos los Hermanos Dalton.
Aunque tambien lo estaria lucky luke y el "cabazorro"


saludos

nos vemos enla cantina.

Oberon dijo...

Holasss,soy un xico español,que estava merodeando por la red y vi tu blog que es muy bueno,yo llevo solo 2 semanas con el mio es de juegos rpg y mangas te lo dejo por si quieres hacerte seguidor espero qe comentes para ir mejorando XAoooo!!!
http://proyectojapan.blogspot.com/

Oberon dijo...

ah si puedes hacerme publicidad mejor jajaja, afiliate al mio y te afiliamos

Cabazorro dijo...

"te afiliamos"

interesante "gatito"

Rarezza dijo...

el ejercicio de la escritura es lo suficientemente serio para tomárselo en broma, pero aún asi yo creo que la crítica en este caso está demás. Yo mas bien diría que lo que te falta es seguir soltando la mano. Este es un gran blog, y espero seguir leyendo mas material. Lo que vi hasta ahora me ha gustado mucho. UN abrazo. (Mas no es de macho)

DiegoIgnacio dijo...

"afiliate y te afiliamos" :fleto:
no debe ser lo mismo por esas tierras lejanas

Láquesis dijo...

si hubiese nacido en el lejano oeste... croe que seria en definitiva una cantinera o una bandida free
no tengo caracter para estar aguantando un hombre autoritario que quiere que le lave sus calcetines mugroso, como si el estuviera con esto haciendome un favor a mi.


Y conste esto no se trata de feminismo