Dado que estas vacaciones serán de cero actividad, voy a describir algunos de los pasatiempos vanales, fútiles y carentes de sentido en los que me ocuparé. Hoy le toca el turno al adictivo, fácil y nerd Final Fantasy Tactics.
Básicamente es un juego de rol táctico (por así decirlo, los personajes se tratan como en cualquier juego RPG, pero la disposición del juego mismo es como un tablero de ajedrez... el principal exponente del género es la saga de Fire Emblem, a la que le dedicaré un artículo proximamente), que cuenta la historia de Marche, un niño que junto con algunos de sus nuevos compañeros de curso, encuentra un libro extraño. Sin ninguna explicación aparente, a la mañana siguiente Marche aparece en un mundo llamado Ivalice, igual que su pueblo, pero que está habitado por las mismas criaturas que él conoce de uno de sus videojuegos favoritos: Final Fantasy.
Lo siguiente es completar una serie de misiones de dificultad creciente, hasta lograr volver al mundo de origen de Marche, pero no sé como termina, ya que recién llevo unos días jugándolo. Obviamente, tiene una gráfica impresionante (no, mentira):

Estos son algunos de los personajes:

Marche, jóven aventurero y hábil espadachín.

No recuerdo cómo se llama ella, pero es como la amiga de Marche en el mundo real que también aparece en Ivalice, aunque pertenece a otro clan.