viernes, 28 de diciembre de 2007

Odio el cartón


Si, lo odio. Así como algunas personas odian a otras personas, yo odio al cartón. Todo lo que tenga que ver con él: cajas, envoltorios, lo que sea. La razón es la siguiente:

Ya hace como un año, el Liceo Mixto San Felipe estaba casi terminado, solamente quedaba la obra fina: pintura, detalles, electricidad. Mi padre, que se desempeñaba (y se desempeña) como funcionario de dicha institución, tuvo una idea brillante para que mi hermano y yo juntaramos unos pesos: juntar el cartón que se amontonaba a toneladas en el colegio, para posteriormente venderlo. Nos entusiasmamos hasta cierto punto y partimos. El resultado fue que después de dos días, logramos amontonar una cantidad considerable de cartón, que trabajosamente empaquetamos y cargamos en una Fiorino para ir a vender el cartón, que según nuestras averiguaciones, se vendía a un precio bastante considerable. Llegamos a un sector de la ciudad de San Felipe al que jamás regresaré, porque no era de lo más seguro. Encontramos una casa que compraba basura, descargamos el cartón y lo pesamos: 103 kilos exactos. Ahora viene lo triste, el cartón se vende a 20 pesos el kilo; o sea 103x20=2060 pesos. Demasiado poco para los dos días mas tediosos de nuestras cortas existencias. Subimos a la camioneta un poco angustiados, y luego de unos 5 minutos de un silencio espeso y agobiante, miré a mi papá a los ojos, y nos cagamos de la risa.

Por eso odio al cartón. Además, me hace preguntarme cómo lo hace alguna gente para vivir de la venta de cartones.

6 comentarios:

Cabazorro dijo...

jajajajaaj.........recuerdo cuanod me lo contaste ........par ami que esas gentes tiene otro engocio entremedio el carton es solo una pantalla..como lo es el negocio oculto dle señor que vende cassets fuera de din .......cadaveres,drogas, centrales d elos hombres de negro ?? quien sabe que se traen entre menos realmente esas gentes


saludos monomaniatico del cabazorro

Circo Pobre dijo...

no me había dado cuenta de que habías relanzado esto...
saludos!

Láquesis dijo...

u.u
complicado opinar acerca si verdaderamente la gente sobrevive de ese tipo de ventas...

En mi colegio una vez pusieron cajas para reciclar...



--------¨¨¨¨ Adore el fragmento de Rayuela que pusiste...

gracias por pasar...


Cuidate


BEsO

Pensador Cronico dijo...

hdpta

arggg

vi las fotos del post anterior

marditooooooooo

ajajaj en todo caso no se porq te puteo
si ya jugue el tactics hace caletaaaaaaaaaaa
y me lo di veulta como 10 veces
aunq siempre llegue a completar casi todas las misiones, y despues me piiden wueas para cumplir la q me falta q debe de ser 1 o dos
y nunca las puedo conseguir
arrrggg
lo bueno es q complete todas las profesiones
ajajaj

mago azul
ctm
mas lo q me costo sacarlo
pfffffff
el asesino es bkn
ajajaj

en fin
cuidateeeeee

bai bai

Anónimo dijo...

me hiciste reír :)
no odies el cartón, odia a los que hacen su valoración
en realidad, no odies
hace mal
paz y amor chiquillo :)

ese fue el comentario amoroso y amigable de nicole del día

Natys! dijo...

Yo no odio el carton, odio el acartonamiento que no tiene nada que ver. Hoy, ya paso mas de un año tu publicacion, donde esta lo llamativo?que yo hice lo mio referido al carton hoy por la tarde en mi blog.
Y continuo asombrandome de las diferentes visiones, sobre los mismos terminos.

Saludos