sábado, 15 de diciembre de 2007

Experiencias de temblores

Acaban de terminar por los menos tres o cuatro temblores consecutivos en la zona central. Tres es como un poco demasiado ¿no?.
Cuando chico (bien chico), le tenía pánico, fobia, a los temblores. Temblaba y el resultado era que yo salía corriendo y gritando en cualquier dirección. Hasta que en un temblor, me tiré del camarote (dormía en camarote) y como era ya tradición, me puse a chillar. No lo recuerdo, pero se supone que madre me pegó una cachetada y me callé. Y nunca más fobia a los temblores.


Una reseña cuasi científica:cuando hay varios temblores seguidos, se les llama "enjambre sísmico", y puede significar 3 cosas:

1) Se está liberando energía de a poco, por lo que hay pocas posibilidades de un sismo mayor, lo cual es bueno.
2)Se está liberando energía de a poco, pero porque hay una acumulación de energía aún mayor que le sigue, lo que traducido, sería que viene un sismo mayor, lo cual es malo.
3)No significa nada. Obviamente nuestra ciencia es tan atrasada que lo más probable es que no signifique nada.

6 comentarios:

Profe José dijo...

me inclino por la opción 3... la 1 y la 2 son obvias, puede que pase algo o puede que no pase nada...


cuando tembló, y siguiendo mi sentido materialista, me sentí tranquilo de no tener ningún objeto delicado encima de una superficie inestable...

allá en el norte chico uno se acostumbra a los movimientos telúricos repetitivos, así que un tipo que ha vivido en el norte y siente temblar en la zona central, sigue haciendo su vida normalmente, sin importarle mayormente el grado sísmico que alcance...


saludos!

Anónimo dijo...

xD omg voto por la 3
no voto por la cachetada
xD pero en verdad que aún me dan miedo D:
y siempre corro
pero pero...

un besito me gusta tu blog o.o

aymara23 dijo...

olaa

ami no me dan miedo!
ademas cuando no esta mi papa y tiembla debo ser el hombre de la casa porque mi mama les tiene panico y mis hermanas se asustan aun mas..y la chika llora.

en cuanto a las opciones creo en la 3...

ns vemos
xauuuuuu

Láquesis dijo...

No me suelen dar miedo...
Pero:
*siendo tantos...y que hasta hoy mismo hubo uno brigido
*cuando mi mamá se pone apocaliptica y empieza con la cosa del fin del mundo... y que hay que prepararse...juntar cosasn para comer ... aaa.
bueno ahi no hay quien no piense lo realmente negativo que seria un terremoto..


Cudiate mucho

ahorita mismo revisare tu blog
besos chico bueno

Adios!!

Anónimo dijo...

hey
chico
te necesito para escribir algo sobre vampiro.... me ayudas???


Cuidate

beso!


adios

Anónimo dijo...

JAjaja, eso de los temblores es muy cuatico, yo desde mi infancia los vivo con naturalidad , además siempre que esta mi papa o mi hermano cerca, me previenen como 1 min o antes de que comiencen...no caxo como los sienten antes, pero de algo me sirve...no les tengo miedo...pero = mi papa me previene con eso de juntar agua y andar con la linterna con las pilas cargadas...suena medio mistico y realmente da miedo...
En cuanto a mi mama, le da mas que mucho susto sobretodo cuando estamso en Valparaíso, por eso del sumani, menos mal vivimos en la punta del cerro jajaja....

Un besote para ti amigo...
Y cariños , nos estamos viendo...