lunes, 8 de diciembre de 2008

A.M.

Me gusta levantarme temprano.Nunca más allá de las 10.
Esto porque probablemente estoy condicionado, producto de los años y años despertando temprano, apoyado por el siempre oportuno despertador o el grito del "está listo!!!". Da lo mismo la hora a la que me haya acostado, siempre despierto entre las 8 30 y las 9.
Son pocas las personas que comparte
nmi afición a la mañana.Es agradable esa hora: no hace calor, el aire es más fresco, las calles se ven distintas, y el desayuno temprano tiene un gusto diferente.
Tonteras que le pasan a uno...
Por otra parte, y en un tema totalmente ajeno... Hoy es tiempo de un comentario musical (que ha estado ausente de este blog): el día de hoy (a todo esto, son las 8 30) hablaré algo de Johnny Cash,músico que me ha tenido bastante obsesionado ultimamente.

El folk gringo tiene la particularidad de ser la encarnación del espíritu yanki: maldito judío, no me toque los cojones o te vuelo los sesos con mi Colt 45. En serio,basta con es cuchar las líneas armónicas y te invade una sensación rara: probablemente porque mezclan sonidos, utilizando para ello todo tipo de instrumentos, desde guitarras a leña hasta eléctricas, y percusiones tradicionales y actuales. El resultado es un sonido bastante amplio y rico, muy expresivo. Pero que me desagrada. Hasta que escuché a Johnny Cash.

Cash no es distinto: su sonido tiene la misma expresividad del folk que no me gusta. Pero es la profundidad de su voz la que lo hace ser distinto. Una voz algo aguardentosa, casi desafinada, muy grave, gutural, pero que mezclado con la música genera un efecto que es realmente sorprendente.






1 comentario:

Cantante Calva dijo...

Una vez dediqué emocionadamente "I walk de line"(hermosa canción) pero no me fue bien jaja. Es bueno Johnny Cash, aunque más de mi pasado musical.
Con respecto a lo primero que hablaste pienso que la mañana es bacán y blabla, pero simplemente no puedo evitar tener mucho sueño.
Saludos