sábado, 3 de enero de 2009

Donde encontrar un trebol de cuatro hojas no es difícil

Creo que en algún momento mencioné que me gusta mucho todo lo que tenga que ver con Irlanda, los colores, los paisajes, los equipos de fútbol (aunque el Celtic es escocés, pero formado or inmigrantes irlandeses), el acento y la música.
Revolviendo en mis discos antiguos, encontré las toneladas de canciones de musica celta e irlandesa que poseía. Habían dos canciones en especial que me gustaban sobremanera: la primera se llama "The reggle taggle gipsy", en que se cuenta la historia de un dama comprometida que huye de su casa, enamorada de un gitano de una tribu que acampó cerca de la casa.
La segunda es "The haughs O'Cromdale", en que se cuenta la historia de una batalla entre ingleses y escoceses (aunque no estoy seguro, el acento es medio extraño, así que no logro entender del todo la letra).
Cromdale es interpretado por un dúo llamado Corries, y la del gitano por un grupo llamado Celtic Thunder, que de cierta forma destruyó mi amor por la canción, debido a que la tocan en una espcie de performance de Back Street Boys (ese fue el primer grupo musical que realmente desprecié, al escuchar o ver alguna canción de ellos me decía "así no quiero ser yo". Les dejo el video de Cromdale.

3 comentarios:

Cantante Calva dijo...

ya sabía de tu amor por Irlanda, si gano el Kino (lo dudo porque NO JUEGO) te compraré música :)
saludos

Profe José dijo...

a mi me entretuvo la historia de un irlandés fanático de su selección de fútbol, que viajó kilómetros para ir a apoyar a la hasta entonces poco importante selección de Irlanda en el mundial de Italia (creo que fue Italia), que uno puede ver en uno de esos típicos documentales de la historia de los mundiales en que muestran las imagenes oficiales desde (creo) el mundial del 74... es tan rebuscado que seguramente lo has visto...

Circo Pobre dijo...

a mí ahora me encanta ISLANDIA. Partió, como todos suponen, con Bjork. De Bjork a Sigur Ros, de Sigur Ros a Gusgus, de Gusgus a Múm y de ahí a otros grupos. Ante tanta música buena surgió la pregunta: ¿Cómo será para que haya gente tan seca? Ahí comenzó mi adicción, lo vi en wikipedia, lo vi en google earth y en mil sitios más. Busca la catedral de Reikiavik. Es maravillosa. Ahora quiero ir para allá. Cariños=)