domingo, 14 de octubre de 2007

Historias de Robin


El eterno compañero, el eterno segundón. Robin, el chico maravilla. El ayudante del héroe aparece para captar la atención de los lectores máspequeños, por lo que todos los ayudantes son niños: Robin, Aqualad, Kid Flash...
Robin es el más emblemático, por lo que voy a hacer una pequeña reseña de los tres Robin que han acompañado a Batman...


1) Dick Grayson: el clásico, aparece en la primera ilusración. De niño solía ser artista de circo junto a sus padres ("Los Grayson Voladores"), hasta su muerte en un accidente. Después de esto, Bruce recluta y entrena a Dick, en quien veía un enorme potencial. Dick Grayson es el Robin más talentoso de los tres, pero con el tiempo fue creciendo y comenzando a tener roces con Bruce, por lo que decide independizarse y adoptar la identidad del héroes Nightwing (Ala Nocturna, a la derecha).

2) Jason Todd: el más odiado y quizá menos popular. Este Robin solía ser un ladronzuelo, que es relutado por Batman cuando lo sorprende robándole las llantas del Batimovil. Los padres de Jason habían sido asesinados por Dos Caras, por lo que su personalidad era muy fuerte, llena de rabia y odio. Su muerte es uno de los múltiples traumas que atormentan a Bruce: en búsqueda de su verdadera madre, Bruce y Jason llegaron hasta el Medio Oriente, donde encuentran a su madre biológica, que estaba coludida con el Joker. Éste último lo golpea con un trozo de metal hasta casi dejarlo muerto, para finalmente abandonarlo junto a su madre en un galpón que hace estallar... Batman no pudo llegar a tiempo (a la derecha, la muerte de Jason)
Descargar aquí "Una muerte en la Familia", la muerte de Jason Todd

3) Tim Drake: el Robin actual, además es el primero en tener una serie regular propia. Luego de la muerte de Jason, Bruce juró no volver a tener un Robin. Sin embargo, el joven Tim Drake, que aspira a ser el mejor detective del mundo ("y lo será", en palabras del propio Bruce), logro deducir que Bruce Wayne era Batman y que Dick Grayson era Nihtwing, siendo aceptado como Robin casi a la fuerza. Al contrario que sus anteseores, Tim privilegia la inteligencia sobre la destreza física, lo que no significa que no sea capaz de repartir un buen montón de pateaduras de traseros. El traje de Tim es completamente diferente al de Dick y Jason, le brinda más protección y aloja más artilugios.

Hay que mencionar además algunas mujeres que han asumido el papel de Robin: desconozco por completo a una de ellas, pero la otra fue creada por Frank Miller para el comic "El Regreso del Señor de la Noche" (a la derecha)



Ese es Robin, un buen personaje, aunque a veces mal aprovechado...

No hay comentarios: