lunes, 8 de octubre de 2007

Resucitando héroes desconocidos: Ragman


A lo largo de los muchos años que DC Comics lleva en la industria de la creación de superhéroes, han aparecido un enorme número de personajes bastante under, con una gama de poderes, a cual más extraño, curioso y desconocido. Uno de ellos es el peculiar Ragman.
La serie Ragman solo soportó cinco entregas, tras lo cual fue eliminado... no tuvo una buena acogida. Originalmente, Ragman es un héroe sin poderes, que utiliza un traje hecho de harapos (Ragman no tiene un nombre glamoroso... significa trapero...) y lucha contra mafiosos de poca monta de los barrios bajos de Gotham.
Tras su corta y poco afortunada carrera, Ragman desapareció luego de Crisis en Tierras Infinitas, para reaparecer en 1991, pero con ciertos cambios, ahora tiene poderes, entre los que se cuenta superfuerza, agilidad, velocidad y la capacidad de deslizarse en espacios pequeños y moverse junto con las corrientes de aire. Pero lo más novedoso fue el hecho de que su traje tiene la capacidad de absorber el alma de las personas que hayan hecho algún mal, asimilándolas y adoptando las capacidad físicas. Esto es lo que lleva a lo más curioso del personaje: Ragman tiene un potente trasfondo religioso, ya que al aborber almas, les entrega una segunda oportunidad, la posibilidad de redimirse y hacer el bien. Además, el orígen del traje de Ragman está en la comunidad judía de Praga en el siglo XVI, que necesitaba un protector frente a los abusos de la gente, lo que nos remite curiosamente a la conocida historia del Golem.
Hoy en día Ragman ha comenzado a gozar de una cierta popularidad, debido a su aparición en "Día de Venganza", perteneciente a la cuenta atrás a Crisis Infinita. En esta entrega, Ragman pasa a formar parte de un grupo de héroes mágicos, llamado Shadowpact, que dicho sea de paso, ha tenido una buena recepción e incluso cuenta con una serie propia. Además, Ragman comparte aventuras con Robin, cuando lo apoya junto con Blue Devil a lidiar con la invasión Omac en la ciudad de Blüdhaven (Robin 144)

No hay comentarios: