domingo, 20 de abril de 2008

Robert Ford

Luego de 2165431684 años sin actualizar, vengo de nuevo para presentar a un curioso y maltratado personaje (al cual conocí después de ver una película: "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford). Si eres una persona normal ya te habrás dado cuenta de que em refiero a Robert Ford, así que no voy a repetirlo.




Su historia es algo compleja, y me lleva a revisar la historia de Jesse James (la haré cortita): Jesse y su hermano Frank eran los líderes de una banda de ladrones de trenes que habían alcanzado un cierto renombre en varios estados del país del norte. Un buen día, dos hermanos, Charlie y Robert, de 19 años, soñadores e idealistas, le solicitaron entrar a la banda.




Con el pasar del tiempo, Robert fue desencantándose cada vez más de su ídolo. Eventualmente, cometió dos atracos importantes, y paralelamente a eso, la recompenza por la cabeza de Jesse alcanzó los 10 mil dólares. Cuento corto: Robert mató a Jesse de un tiro en la nuca, pero no cobró ni un centavo y fue sometido a la más grande de las humillaciones.


Jesse fue elevado a la categoría de héroe, tal como posteriormente lo fue Edward O. Kelly, asesino de Robert.
Como yo lo veo, Robert fue injustamente despreciado por todo un país. Jesse era un criminal peligroso y buscado, y Robert solamente hizo lo que todos quierían pero nadie se atrevía a hacer. Por esos extraños giros que da la historia, Jesse James fue considerado un héroe, y la devoción por su persona fue tal que su casa fue considerada un verdadero santuario y la gente compraba a montones las fotografías que se hicieron de su cadáver. Pero de Robert Bob Ford, nada, solamente un agrio y vilipendiado recuerdo.



4 comentarios:

Profe José dijo...

Se ve interesante la película. El calificativo de "cobarde" me deja algo intrigado, sobre el tono de la película, que pueda ser tomado más como una ironía que como algo cierto. La verdad es que cuando supe de ella no me tincó mucho, porque el nombre era muy largo y porque era muy gringa, pero ahora que la comentas hasta me dieron ganas de verla.

Saludos!

Cantante Calva dijo...

Que entretenida esta entrada, había comentado esto con una amiga.* Me pareció terrible que una película tuviera un calificativo tan fuerte (cobarde), creo que gracias a la película se hace más famoso el mito de Robert Ford como asesino y cobrde. En realidad no he leído del tema asi que no se mucho, pero no me gusta que esa interptretación del personaje sea tan explísita, nos limita como espectadores.
A diferencia de Jose (aprendiz de otoño) yo no quiero ver la película, además odio a Brad Pitt.

*Conocí la película porque veo friends y en el WB le hacían propaganda en "Inside de movies".

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.

aymara23 dijo...

jaja wena!!
y tb los post

a mi si me tinka la pelicula, xq me gustan las q se basan en hechos de la vida real:O
me gusta casey afleck asique algun dia la vere por el, no por brad pit, y tb vere despues desaparecio una noche.
saluods
te kero.
xauuu
algun dia te llevo tu peli.