martes, 22 de julio de 2008

Quis custodiet ipsos custodes

noui consilia et ueteres quaecumque monetis amici,
«pone seram, cohibe».
sed quis custodiet ipsos custodes

Soy consciente del consejo de mis amigos:
«Echa el cerrojo y mantenla encerrada».
Pero ¿quién vigilará a los vigilantes?

La cita, perteneciente a la Sátira VI de Juvenal, habla sobre las mujeres y lo poco confiable que son los hombres que las vigilan.

Y también es la inspiración del nombre de uno de mis comics favoritos: Watchmen. Se traduce como "vigilantes", pero en español se publicó con el nombre original.
Es una historia de superhéroes, pero nos muestra un mundo en un contexto similar a la guerra fría (el comic es de 1986), en donde algo ocurrió en el pasado, y todos los vigilantes enmascarados fueron puestos fuera de ley. La historia arranca cuando Rorschach, el único vigilante en activo (y que actúa fuera de la ley), descubre lo que parece un complot para asesinar a todos quientes fueron héroes en el pasado. Búscalo y leelo.

El de más abajo es Rorschach. El 2009 se viene la película, así que aquí va el correspondiente trailer.

2 comentarios:

Profe José dijo...

el personaje de arriba-izquierda es igualito a uno de los personajes de mi comic... en verdá no conocía este comic, de hecho, me imaginaba a mi personaje más parecido a SilverSurfer de la Marvel...

se ve buena la película... apenas tenga la oportunidad leeré el comic, me dejaste interesado

byeee

Cantante Calva dijo...

oye no me malinterpretes, nunca he denigrado tu gusto por batman, solo no lo comparto