lunes, 30 de noviembre de 2009

Deberíamos leer más

El año pasado adquirí con un poco de temor un libro que me habían recomendado bastante: "Los pilares de la tierra", de Ken Follet.

No sabía mucho del autor, salvo que había escrito algunas novelas de espías y cosas así. Pero "Pilares" parecía ser diferente, ya que la acción tomaba lugar en la edad media. Así que lo compré con una semana de trabajo (en ese entonces trabajaba en la fotocopiadora de la u). Y al leerlo, me encontré con esto:

Tom es albañil y su sueño es construir una catedral. Por distintas circusntancias, él y su familia se ven envueltos en una conspiración que por un lado lo tiene a él y a un monje benedictino pujando por construir la nueva catedral del pequeño pueblo de Kingsbridge; por otro lado hay un grupo de nobles envidiosos y un sacerdote ambicioso que quiere evitar a toda costa que la catedral sea construida. Entre otras cosas, la acción pasa de Tom a su hijastro Jack, que se enamora de Aliena, hija de un noble caído en desgracia. La trama se enreda hasta tal punto que los personajes terminan envueltos en la conjura para asesinar a Thomas Beckett. No doy más detalles, la idea es que sea leído.

Es un libro grande (mi edición tiene alrededor de 1400 páginas), pero no por ello resulta tedioso de leer. La narrativa es ágil, entretenida. Se mezclan conjuras políticas, relatos algo eróticos, escenas de violencia bastante crudas (el asesinato de Thomas Beckett es realmente impactante, al igual que una que otra escena de violencia sexual), aventuras caballerescas, una peregrinación a Santiago de Compostela... en general, es uno de los pocos libros que sin dudarlo puedo decir que "lo tiene todo". Muy recomendable, lo subiré próximamente por si alguien se anima a leerlo en el compu.
(Acabo de descubrir que se está grabando una mini serie basada en el libro, que saldrá al aire el 2010, ACATO EL LINK DE LA PAGINA)

3 comentarios:

Circo Pobre dijo...

me lo han comentado harto.
a ver si me lo prestas en las "vacaciones"
=)

Láquesis dijo...

jajaa lo vi ayer en la casa de soplete... asumo que era el tuyo.

Nicole dijo...

es el libro favorito de mi mamá :)