sábado, 5 de diciembre de 2009

De cómo un hombre violó la mente de tres generaciones

¿Por qué nunca he hablado de Star Wars en este espacio que se dedica a la vida cotidiana? Ni idea. Pero ya era hora.

Hace no mucho tiempo, en un pueblo que queda bastante cerca (deben ser unos 16 años atrás), vi en la entonces Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (hoy Canal 13) el episodio IV de la trilogía original. Y la verdad es que no recuerdo que me haya impactado mucho, quizás por lo chico que era y porque no tenía nadie con quien comentarlo. La revelación llegó cuando mi primo me prestó su recién adquirida edición especial de la trilogía, en unos hermosos VHS de colección. Las vi una y otra y otra y otra vez... hasta el cansancio. hasta que recordaba diálogos enteros.

Cuando llegó la trilogía nueva, era el año 1999, yo estaba en sexto básico. No sabría cómo describir lo que mi hermano y yo sentimos cuando mi mamá nos llevó a la casa la versión más pirateada que he visto en la vida, pero con una calidad de imagen bastante decente. Los otros dos episodios completaron la más emocionante historia que he conocido nunca...

¿Cómo podría describir lo que sentí al terminar de ver el episodio 3? Fue como... como... estar en una habitación llena de políticos corruptos muertos de sed mientras yo bebo agua fresca frente a sus ojos, y dejo caer al suelo lo que me sobra. Fue como terminar de comerte el bife chorizo más delicioso que hayas probado en tu vida, y saber que basta con volver a ese restaurante para comerlo de nuevo. Fue como saber que pasado mañana ese resfrío de mierda se va a pasar, y que vas a sentirte mejor nuevamente. Fue como llegar a la caja del banco después de una cola que duró 7 horas...

De más está decir que esta es la única violación mental que he aceptado, y probablemente sea la única que aceptaré...

2 comentarios:

Circo Pobre dijo...

Tenía toda la intención de leerlo pero en cuanto leí "star wars" lo dejé hasta ahí no más. Muy mina quizá, pero nunca he enganchado con esa cuestión.
Cómo se nota que empezaron las vacaciones!!

Unknown dijo...

Hazme un favor y leelo...